ANDRÉS MERCADO

CARACTERÍSTICAS

Idiomas: Español-Inglés

Tez: Trigueña

Altura: 1,79 m

Ojos: Negros

Cabello: Castaño claro

Nacionalidad: Colombiano

Residencia: Miami, USA

  • Tik Tok
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Desde niño estudió piano, pintura y canto, paralelamente. Desde los 5 años ha estado frente a las cámaras realizando una destacada trayectoria como modelo publicitario la cual lo fue encaminando hacia la que es su gran pasión: la actuación, en constante ascenso a nivel profesional y personal. Luego de trabajar con los mejores tutores actorales de Colombia decide radicarse en Nueva York por un año para tener un mejor entrenamiento en campos como la improvisación y manejo corporal.

Inició su carrera actoral a los 15 años en la teleserie colombiana Padres e hijos. Luego vinieron destacadas actuaciones en El pasado no perdona; Floricienta; Pocholo; y La magia del amor. Posteriormente, Atrévete a soñar, adaptación mexicana de la exitosa serie de Ideas del Sur Patito Feo, en esta telenovela demostró no sólo su gran talento para la actuación sino también para el canto. ​

En 2011 llegó su primer protagónico para Nickelodeon Latinoamérica en Grachi. Por su trabajo en la serie, ganó el premio Nickelodeon Kids Choice Awards como actor favorito , convirtiéndose en el primer colombiano en llevarse uno de estos premios.

Luego de grabar la segunda temporada de Grachi, ​viajó a través de América Latina con Grachi: El Show en Vivo. Posteriormente grabó la tercera temporada de la serie.

Luego vinieron Quiero amarte, proyecto de Televisa en el que es protagonista juvenil; y los personajes antagonistas en Yo soy Franky y Vikki RPM, y el papel principal en Club 57.

Copyright 2020 - GH Manager, todos los derechos reservados

Realizado por Alicia Marketing y Publicidad

  • Whatsapp
  • Correo